EL PUERTO

Descubren talas de árboles en dos zonas verdes afectadas por convenios urbanísticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Ecologistas en Acción alertaba ayer de unas talas de árboles en algunas zonas verdes afectadas por los convenios urbanísticos.

Según explicó el portavoz ecologista Juan Clavero, dichas talas se habían producido en dos zonas. La primera, en la carretera hacia Fuentebravía, al lado de la gasolinera BP donde Urbis tiene pendiente su acuerdo inmobiliario con el Ayuntamiento. Allí operarios habrían cortado unos doscientos eucaliptos sin ser apercibidos por ninguna guardia forestal. Y la segunda, en la variante de Rota, en la finca Valdeazahares, donde se ha talado «impunemente» un bosque de sabinas, una especie que goza de máxima protección al estar catalogada.

Con permisos

Al avisar a la guardia forestal, los ecologistas pudieron comprobar que ambas talas tenían permisos de la delegación de Medio Ambiente. Por tanto, el colectivo tiene previsto denunciar el caso ante la Consejería para que abra una investigación sobre el asunto y pida explicaciones a los responsables. Clavero recordó que, precisamente, la declaración de impacto ambiental impuso modificaciones a los convenios para conservar estas masas arbóreas.