Los empresarios locales reivindican su espacio en Las Salinas
Actualizado: GuardarEl consejo de administración de Impulsa ha decidido que la superficie de 120.000 metros cuadrados que se ofreció en su día a la firma sueca Ikea se venderá al mismo precio. Esto es, 116 euros por metro cuadrado (100 euros + IVA).
Este suelo quedará, durante un plazo de «dos o tres meses» pendiente de «nuevos contactos que se puedan tener con empresas importantes que quieran instalarse en la ciudad». En cuanto a estas empresas no se ha precisado cuáles serían. Sólo el alcalde apuntó en su momento a Eroski. Pero, según explicó Lamadrid, aún quedan otros 47.000 metros cuadrados para poder ofertarlos a empresas locales.
En este sentido, el presidente de la asociación de empresarios, Tomás Santana, ha mostrado su interés por mantener una reunión con técnicos de Impulsa y con el propio alcalde a fin de que les informe sobre cómo quedarían esos suelos.
Según defiende Santana, las empresas locales también son un gran motor de economía y empleo para la ciudad. Por este motivo, defienden que se les ofrezcan a un precio asequible los suelos disponibles del polígono.