Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CELTA

La vuelta de Iriney reabre el debate sobre el esquema del Celta

El brasileño podría reaparecer en el partido ante el Cádiz, lo que obligaría a Fernando Vázquez a cambiar el 4-1-4-1

EFE/VIGO (PONTEVEDRA)
Actualizado:

El brasileño Iriney Santos, jugador del Celta de Vigo, se ejercitó en la sesión vespertina de ayer con absoluta normalidad junto con el resto de sus compañeros, por lo que el medio centro podría reaparecer el próximo domingo ante el Cádiz, tras casi mes y medio de baja.

La recuperación del centrocampista, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 25 de enero a causa de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, podría obligar al técnico celeste, Fernando Vázquez, a replantearse el dibujo táctico, el 4-1-4-1, que ha utilizado en las últimas jornadas.

Iriney había sido hasta su lesión una pieza insustituible en los planes del preparador gallego como compañero del canterano Borja Oubiña en el doble pivote, una figura que ha desaparecido en las últimas jornadas en las que el Celta ha jugado con un único medio centro y cuatro volantes.

Souza no gustó

Pese a que, en un primer momento, Fernando Vázquez siguió fiel a su sistema 4-2-3-1, sustituyendo al lesionado Iriney por su compatriota Roberto Souza, la actuación del internacional brasileño sub '20 ante el Getafe (1-1) no acabó de convencer al técnico, que apostó por variar el dibujo del equipo.

Un cambio que no pudo venir mejor al Celta, que logró en las siguientes jornadas dos triunfos fuera de Balaídos ante el Málaga (0-2) y el Racing de Santander (0-1) y una derrota ante el Real Madrid (1-2), en un encuentro en el que por juego y ocasiones los vigueses merecieron un mejor resultado.