El Barcelona busca en Stamford Bridge la ansiada revancha ante el poderoso Chelsea de Mourinho
Rijkaard confía en la irrupción de Messi y en las acciones de Ronaldinho y Etoo para eliminar a los ingleses de la competición
Actualizado: GuardarEl Barça tendrá la oportunidad de saldar viejas cuentas pendientes cuando salte al patatal de Stamford Bridge para medirse al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria repleta de alicientes.
Dos mismos dibujos para dos estilos diametralmente opuestos. El juego agresivo y directo del Chelsea contra el toque sutil y la elegancia del Barcelona. La arrogancia de Mourinho contra la caballerosidad de Rijkaard. La fortaleza de Terry contra el pundonor de Puyol. La contundencia de Drogba contra la rapidez de Etoo. La clase de Lampard contra la magia de Ronaldinho.
Arropado por unos 2.500 seguidores, el Barça quiere iniciar en Stamford Bridge el primer capítulo de su revancha ante el conjunto que le apeó la pasada temporada de la máxima competición europea. Esta vez, los azulgrana dispondrán de una leve ventaja, ya que disputarán el partido de vuelta en el Camp Nou. Una nimiedad teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos.
La guerra se plantea dura. La primera batalla se librará en el lamentable césped, lo que ya es noticia tratándose de Londres. El Chelsea ofrecerá similares postulados que la temporada pasada. Mourinho dispone de la misma columna vertebral que ya le sirvió para eliminar al Barcelona con aquel polémico 4-2 gracias al tanto de Terry tras una falta previa de Carvalho a Valdés no señalada por el italiano Collina. Cech, Carvalho, Terry, Makelele y Lampard estarán, salvo decisión de última hora, en el once inicial del portugués. La principal novedad residirá en la punta de ataque -Drogba se perdió el partido de vuelta por sanción-, y en la banda izquierda, ya que Robben podría dejar en el banquillo a Duff.