ANDALUCÍA

Antónimos de autonomía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas de las enmiendas presentadas por el PP a la reforma del Estatuto de Andalucía intentan rebajar, incluso, las competencias obtenidas en 1981. Esta es una de las aseveraciones que ayer realizó Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Zarrías, en la misma línea expresada por otros líderes regionales y nacionales del PSOE, increpó al PP por hablar de un estatuto de primera y promover modificaciones que abocarían al articulado andaluz a la segunda regional.

El consejero fue más allá y aseguró: «El PP es antónimo de autonomía». Los socialistas consideran que, detrás de las últimas peticiones del equipo de Javier Arenas, se esconde el objetivo de torpedear el proceso de reforma. Zarrías sentencia que no lo van a consentir y que se cumplirán los plazos y la metodología de trabajo. También dejó claro que no habrá ningún paso atrás en el apartado de derechos sociales, impulsado de forma conjunta por PSOE e IU.

El alto cargo ironizó sobre el hecho de que el PP pretenda ahora apropiarse del espíritu del 28 de febrero de 1980, cuando los miembros de esta formación intentaron boicotear aquel referéndum. El PP siempre ha negado tajantemente tal acusación.