Movilidad, la Jefatura Provincial de Tráfico y las autoescuelas dan un nuevo paso para el traslado de los exámenes teóricos
Actualizado: GuardarLa Delegación de Movilidad y Seguridad ha sido esta mañana escenario de un encuentro a tres bandas, con el objetivo de avanzar en el traslado del examen de la prueba teórica para futuros conductores, a la nueva estación de autobuses. Tras el encuentro en días pasados entre Pedro Pacheco, el delegado de Movilidad, Raúl Ramírez, y el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, durante el que el Ayuntamiento ofreció una planta de la nueva estación de autobuses para la realización de la prueba teórica, el delegado y el jefe de Tráfico han estudiado la propuesta con la tercera parte implicada, la asociación provincial de autoescuelas.
El gremio de autoescuelas ha acogido con expectación el cambio, ya que las instalaciones que se están utilizando, en Ifeca, no se adecuan a las necesidades existentes. La asociación ha destacado la calidad de la ubicación planteada, con entrada, ascensor y servicios independientes, y situada en un lugar céntrico y perfectamente comunicado.
Raúl Ramírez ha reiterado el ofrecimiento de las instalaciones, que ha sido aceptado por la Jefatura y las autoescuelas, y ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo está trabajando ya en un proyecto para acotar los distintos espacios en el lugar elegido, que es la segunda planta de la nueva estación de autobuses, actualmente diáfana. A ese proyecto se incorporarán algunas de las necesidades planteadas por los examinadores de la Jefatura, que han pedido una sala para unas 100 personas, y espacios para la custodia de los exámenes y la identificación de los alumnos. El Ayuntamiento cede las instalaciones, y ahora serán las autoescuelas y la Jefatura las que se pongan de acuerdo para equiparlas.
La nueva ubicación para los exámenes tendrá carácter provisional, ya que el objetivo, a medio plazo, sería establecer un lugar perfectamente acondicionado, en el futuro macro-espacio de seguridad vial que está proyectado que se levante en la Ciudad del Transporte, en una parcela de unos 25.000 metros cuadrados.