Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
acceso y salida a la ciudad

Renfe triplica en Cádiz la oferta de cercanías durante el fin de semana de Carnavales

EFE/CÁDIZ
Actualizado:

Renfe triplicará durante el próximo fin de semana de Carnaval en Cádiz el número habitual de plazas en los trenes de Cercanías y en total ofertará 143.000 plazas (105.000 serán adicionales) con la finalidad de facilitar el acceso y la salida de Cádiz durante el sábado y el domingo.

Según informó Renfe en un comunicado de prensa, los refuerzos programados para atender la demanda de viajeros se concentrarán desde primera hora de la tarde del sábado y se prolongarán durante toda la jornada del domingo; concretamente, a partir de las cinco de la tarde del sábado y hasta la noche del día siguiente.

Durante esos dos días 120 trenes circularán entre Cádiz y Jerez, de los cuales sesenta serán trenes especiales.

Además, del total de trenes de Cercanías programados, 102 trenes duplicarán su capacidad habitual para que los gaditanos cuenten ese fin de semana con un mayor número de plazas y mayores posibilidades de desplazamientos.

Desde Renfe se recomienda a todos los usuarios que tengan previsto desplazarse a Cádiz ese fin de semana de Carnaval en los trenes de Cercanías que adquieran su billete de ida y regreso con suficiente antelación en los puntos habituales de venta de las Estaciones.

El sábado 25 de febrero, circularán 44 Cercanías (14 más que un sábado normal), de los cuales 26 duplicarán su capacidad habitual de plazas.

En total, Renfe ofertará el sábado 45.000 plazas, el doble de las que están a disposición entre Cádiz y Jerez cualquier sábado del año.

El domingo 26 de febrero, circularán 76 trenes (46 más que un domingo normal) y todos lo harán con el doble de plazas habituales.

Ello supone que la oferta programada para este día superará las 98.000 plazas, 79.000 más de las que habitualmente Renfe oferta un domingo.

Al igual que en años anteriores, Renfe tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en las Estaciones como en los andenes, con el objetivo de evitar aglomeraciones y de que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.