Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Asaja exige que el descenso de producción se reparta entre Castilla y Andalucía

A. MARTÍN/JEREZ
Actualizado:

El presidente de Asaja-Cádiz, Manuel Vázquez, exigió ayer que la reducción de la producción de remolacha se reparta entre Andalucía y Castilla y León, las dos principales zonas de producción del país. «Hay agoreros del norte que dicen que no se va a producir ninguna merma en sus regiones», aclaró Vázquez.

«Me preocupa que el consejero de Agricultura de Castilla y León haya declarado que no se perderá cuota de producción en su región», insistió el presidente de Asaja-Cádiz.

Vázquez expresó además su preocupación por la indefinición de la industria azucarera. «Hay bastante ánimo en el sector remolachero del sur salvo en la industria, que está dividida porque tiene implantación en el norte y en el sur», afirmó Vázquez.

La batalla entre el norte y el sur radica en el plus de pérdida de renta que establece la nueva OCM. La normativa estipula que si el abandono del cultivo supera el 50% de la producción anterior del país, se otorga una ayuda extra que permite la viabilidad del cultivo. La cuestión está en cómo se reparte la reducción.