TEMAS DEL DÍA

El fiscal pide siete años de cárcel para una banda de 'narcos' de Conil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Tercera Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz sentó ayer en el banquillo de los acusados a cuatro personas por presunto delito de narcotráfico.

Los hechos se remontan al mes de agosto del año 2003, cuando en la vivienda de J. M. G. M.-uno de los cabecillas de la organización, según el Ministerio Público- en Conil de la Frontera se encuentran 900 gramos de cocaína.

Las pesquisas de la Policía que realizaba la investigación dan sus frutos cuando los agentes deciden seguir tirando del hilo. Al encargado del bar de alterne Analcihc de Chiclana, S. O., lugar muy frecuentado por J. M. G. M., se le incauta en su domicilio una balanza de precisión para pesar cocaína, así como restos de haber consumido; mientras que el registro en la casa de J. M. M. M. desvela 90 gramos de cocaína en el interior de un oso de peluche y 20 papelinas en el bolso de su novia, V. M. M., listas para su venta.

El Fiscal no tiene dudas que J. M. G. M. era el proveedor de S. O., luego J. M. M. M. y V. M. M., los más jóvenes, se encargaban de poner la droga en el mercado. Asimismo, S. O. aprovechaba su trabajo para «desarrollar su actividad de venta y distribuir el producto en el mismo local».

Sin trabajo

Durante la sesión de ayer pasaron por el estrado cuatro agentes destinados en Madrid que llevaron a cabo la investigación. Todos ellos coincidieron en señalar que J. M. M. M. «frecuentaba un club que había en Chiclana y se movía por la zona de marcha de Cádiz. No trabajaba y tenía muchas relaciones, siempre se le veía trapichear, intercambiar dinero. Empezaba su actividad a partir del mediodía», señalaron.

El agente identificado con el número 82.516 manifestó que «vigilamos a los cuatro acusados día y noche durante varios meses. En diferentes ocasiones vimos a J. M. M. M. y a S. O. entrar en el domicilio de J. M. G. M. en Conil de la Frontera. Todos ellos estaban relacionados y no hay duda de que J. M. G. M. le traía droga a S. O. y J. M. M. M.»

Diferentes penas

El informe del Fiscal es concluyente: «Estamos ante una clara cadena de distribución. Una pequeña organización encargada de vender droga, ya que en las tres casas registradas se encontró cocaína».

El Ministerio Fiscal pide cinco años y tres meses de prisión para J. M. G. M., mientras que para S. O, J. M. M. M., y V. M. M. solicita siete años de cárcel.

El juicio quedó visto para sentencia a la espera de lo que dictamine el juez.