Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Trece personas detenidas por infracciones graves de tráfico

Dos personas más resultaron imputadas por la Guardia Civil durante el intenso fin de semana pasado en la carretera

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

La Guardia Civil detuvo a trece personas por infracciones graves de tráfico, constitutivas de delito, e imputó a dos más durante el pasado fin de semana en la provincia, que fue complicado en la carretera a tenor de los datos facilitados ayer por la Subdelegación del Gobierno. Estas quince personas incurrieron supuestamente en delitos contra la seguridad del tráfico al verse implicadas en accidentes o dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El caso más singular lo protagonizó, J. C. F., de 47 años, camionero, domiciliado en Segovia, quien comparecía de madrugada ante el destacamento del Subsector de Tráfico en Algeciras para asegurar que había sufrido un accidente en Mijas (Málaga). Según el relato de este denunciante, en la cabeza tractora del camión que conducía se había declarado un incendio, lo cual le había forzado a abandonarla en la autovía A-7. El conductor pedía a los guardias civiles si podían informarle del lugar al cual había sido llevado su vehículo, después de que él lo abandonara.

Tráfico corroboró que el camionero había tenido un accidente y que, además, esta persona tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial hasta agosto.

Otro caso singular ocurrió en Bornos, la Guardia Civil denunció a A. B. M., de 38 años, después de que su vehículo se saliera dos veces por el margen de la carretera A-384, al circular bajo los efectos del alcohol. Los dos puntos en que se produjeron las referidas salidas de vía distaban nueve kilómetros entre sí.

Otro accidente de circulación se producía en el kilómetro 5,6 de la CAP-4031, también en el término municipal de Bornos, con implicación del automóvil conducido por M. N. R., de 26 años, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Otros ocho conductores más fueron detenidos y puestos a disposición judicial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando discurrían por carreteras de Jerez, Puerto Real, Sanlúcar, Arcos, Chiclana y Medina.