ROTA

Rota se une a la red de ciudades con un punto de alerta para evitar el consumo de productos inseguros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los roteños contarán con un organismo que velará por evitar que se comercialice con productos no suficientemente seguros o en mal estado en el municipio. Así lo afirmó el delegado de Consumo, Jose María Fernández Pupo, quien anunció la creación en Rota de la nueva unidad administrativa del Punto de Contacto de Red de Alerta, con la que la localidad se convertirá, tras La Línea de la Concepción, en la segunda localidad gaditana en acoger esta medida. De esta forma, Rota engrosará con su presencia la lista de las 18 ciudades andaluzas donde ya se ha puesto en marcha esta iniciativa.

Fernández Pupo explicó que el Punto de Contacto de Red de Alerta de Rota, para cuya creación el Ayuntamiento ha contado con una subvención de más de 17.000 euros de la Junta de Andalucía, «está formado por un técnico de consumo, un auxiliar y de ocho agentes de la Policía Local que actuarán como Inspectores de Consumo».

En este sentido, el delegado Fernández Pupo hizo un llamamiento a los empresarios y comerciantes roteños «para que colaboren con estos inspectores , facilitándoles toda la información necesaria».