Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CHARO SUCINO PROPIETARIA DE LA MERCERÍA DDANA DE SAN FDO.

«Las mujeres de hoy en día no saben coser»

R ESTÉVEZ/SAN FERNANDO
Actualizado:

-¿Cómo se pasa la vida rodeada de cremalleras, cintas y botones?

-Es bonito si te gusta. Hay que tener mucha memoria y mucha vista. Trabajar con este tipo de objetos te obliga a ser muy ordenada y meticulosa.

-¿Qué es lo que más se vende en una mercería?

-Los botones. Siempre hay alguno que se pierde. Lo peor es que a no ser que el botón que se ha perdido sea muy clásico hay que cambiar todos los botones de la prenda.

-¿Se trabaja más durante los Carnavales?

-Es cuando más trabajo hay, junto a la época de las ferias. Ahora todas las madres están desesperadas buscando disfraces para sus hijos. En estas fechas se venden cosas de lo más extrañas.

-¿Siguen los hombres teniéndole alergia a la aguja y al dedal?

-Bastante. Se ha adelantado algo porque ya entran a comprar. Algo que era inimaginable hace unos años. La mayoría vienen porque los mandan sus mujeres. Aunque la verdad es que pocas mujeres de hoy en día saben coser.