El ecologista Juan Clavero denunciará al alcalde por presuntas injurias y calumnias
Acusa a Hernán Díaz de insultarle y difundir información privada sobre su casa El primer edil afirma que no ha tenido «animo de ofender» al portavoz de EA
Actualizado: GuardarEl miembro de Ecologistas en Acción (EA), Juan Clavero, anunciaba ayer que el próximo miércoles va a presentar una demanda judicial contra el alcalde Hernán Díaz por «injurias y calumnias, por el cúmulo de insultos y acusaciones que ha venido vertiendo contra mi persona», explicaba el conservacionista en un comunicado.
Según Clavero, alegó que el primer edil «ha venido realizando acusaciones totalmente falsas a sabiendas de que lo eran con el ánimo de desacreditarme». El portavoz ecologista recordó que Hernán Díaz le ha acusado de vivir en una «casa ilegal o de absentismo laboral». «Dice que no voy a trabajar al instituto donde imparto clases, anunciando que me denunciaría, cosa que, porque además es un cobarde, no ha hecho», expuso Clavero.
Además, el portavoz que se muestra «harto» de este tipo de situaciones, también afirmó que «para colmo de despropósitos», Hernán Díaz difundió «desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento fotografías del interior de mi domicilio que constan en los archivos municipales, lo que, además de demostrar una nula ética política, podría ser constitutivo de delito infidelidad en la custodia de documentos».
Como recuerda el ecologista, «hay que resaltar que a partir de estas actuaciones se recrudecieron las amenazas contra mi vivienda, apareciendo fotografías de ella en carteles que propagaron propietarios de construcciones ilegales».
Ante esta situación que expone el portavoz de EA, y ante la negativa del alcalde a «rectificar sus acusaciones, incluso en un Pleno», Juan Clavero ha decidido interponer una demanda judicial, «para exigir la rectificación e indemnización por los daños ocasionados a mi dignidad y honor». El conservacionista avisó de que «a partir de ahora no voy a consentir más insultos y amenazas contra mi persona ni contra mi familia, la paciencia tiene un límite, y hasta aquí hemos llegado».
Al conocer la noticia, el alcalde señaló que «ninguna de las expresiones que haya podido utilizar contra este señor han tenido animo de ofender, añadiendo que primero tendría que averiguar exactamente si las manifestaciones que le achaca a él las ha dicho realmente o pertenecen a terceras personas». Como señaló Díaz, la mayoría de las veces que se ha referido a Clavero «ha sido precisamente para defenderme de sus improperios y ataques».
Absentismo laboral
Díaz negó que le hubiera acusado de absentismo laboral. Afirmó que «tan solo ha manifestado su deseo de saber si la Delegación de Educación tiene algún tipo de control sobre este profesor, ya que al ser un miembro destacado de Ecologistas, le dedica gran parte de su tiempo, mañanas incluidas, cuando se supone debería estar dando clase».
En cuanto a la información que Díaz dio a los medios sobre la casa del ecologista, el alcalde esgrimió que «en ningún momento ha dado datos falsos». Además el primer edil recordó que él mismo sí que podría haber iniciado acciones judiciales contra Clavero por la información que éste ofreció sobre su vivienda y su piscina.
Díaz concluyó lamentando que «los políticos y colectivos estamos utilizando el poder judicial como una herramienta política más». Para el alcalde esto es una «equivocación y un daño para el ciudadano».