Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Polideportivo

Escassi: «Vejer es mi casa»

Actualizado:

Álvaro Muñoz Escassi está siendo el protagonista indiscutible del concurso de saltos que se está disputando en Montenmedio. A lomos de Majestic, se adjudicó la victoria en el Gran Premio disputado el domingo pasado. Y es que el jinete sevillano se encuentra «como en casa» en tierras gaditanas. «Siempre he dicho que Montenmedio ha sido el lugar que me ha permitido llegar hasta donde estoy en estos momentos y llegar a donde he llegado. Puede decirse que en Vejer estoy como en mi casa».

Para Álvaro Muñoz Escassi la prueba gaditana es todo un referente en el panorama nacional. «La Dehesa Montenmedio ha servido, no solamente a mí, sino también a todos los andaluces y a todos los españoles a abrirles lo ojos a los propietarios para que puedan invertir en caballos y contemplen la realidad de la alta competición. Aquí vienen jinetes de primer nivel y se ve cuáles son realmente los caballos buenos». Por eso, reconoce el jinete sevillano que «si no fuera por Montenmedio, yo no estaría donde estoy en estos momentos».

Asimismo, se muestra defensor a ultranza del Circuito del Sol. «Lo bueno que tiene esta competición en primer lugar es el sitio donde se encuentra. Andalucía lo que permite a los propietarios es que no se tengan que ir fuera para conocer la realidad. Todos ellos lo tienen muy cerca para venir aquí, no necesitan marcharse fuera para ver el nivel de los caballos. En todos los sentidos Montenmedio es especial: sus instalaciones son fantásticas, el clima de la zona es buenísimo, todo está pensado para el jinete y su caballo. Éste sólo se centra en la parte deportiva porque esto es duro. Competimos seis días a la semana durante 35 días aproximadamente, así que tenemos que tener un buen equipo a nivel organizativo. Son demasiados días de campeonato y la gente es normal que pueda cansarse». Muñoz Escassi es el mejor embajador que puede tener hoy en día la Dehesa de Vejer.