Cádiz C.F.

Armando tiene bien cubierta su retaguardia

Disfrutar del fútbol y mantener unido el grupo de amigos, máximas de una peña que siente el cadismo como una fiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armando tiene bien cubierta su retaguardia. El guardameta de Sopelana constituye el máximo referente de una peña que basa su unión en torno a su figura. Komando Armando, una sección de Brigadas Amarillas, lleva tres años dando guerra en el estadio Ramón de Carranza y mostrando su apoyo incondicional al equipo y a un jugador especial, que ha vivido tanto los buenos como los malos momentos defendiendo la camisola amarilla.

«La idea surgió a raíz de la última liguilla que jugó el Cádiz en Segunda B, la que consiguió ascender a Segunda División. Fue en el desplazamiento a Barcelona, donde el Cádiz jugó con el Barcelona B. Llevábamos bastante tiempo pensando en formar un grupo que sirviera de unión entre los amigos que vamos a ver al Cádiz y queríamos vernos representados de alguna manera en el cadismo», comenta Javier Costa, que ejerce las labores de tesorero, en relación a los primeros pasos de este conjunto de aficionados.

Llegaba entonces el momento de poner nombre a esa declaración de intenciones, y todas las miradas se centraron entonces en el guardameta vasco. «Era uno de los jugadores que más tiempo llevaba en el equipo y caímos en la cuenta de que no tenía ninguna peña con su nombre. Además, simpatizamos con la cultura vasca y Armando es nuestro mejor representante».

Tres años han pasado y este grupo ya supera la veintena. Ya cuentan con una pancarta y se han movido para hacer camisetas y sudaderas, como una forma de ver su sello representado en la afición amarilla.

Viven el cadismo con mucha intensidad, y no entienden las críticas vertidas últimamente sobre la actuación del equipo. «Empezamos muy bien, mejor de lo que se esperaba, y tal vez por eso la gente está pidiendo más. Pero nosotros estamos disfrutando mucho en Primera y vemos al equipo estupendamente», reflexiona Javier Costa, que hace sus previsiones de cara a futuros desplazamientos. «Queríamos ir a Bilbao, pero va a ser complicado. Estamos pensando en ir a Valencia o a Getafe, si el Cádiz se la está jugando, pero dependerá de la situación en la que estemos en ese momento. Pamplona, Málaga, dos veces Sevilla y Madrid son sus escapadas este año.

Sin ánimo de oficializarse

Mantener el contacto con Armando -al que desean un final de carrera cargado de éxitos- y poder conservar la unión de los amigos en torno al Cádiz son argumentos suficientes para los integrantes de esta peña, que no contemplan la idea de hacer oficial su grupo. Les va bien como están y desean seguir de la misma manera.

Su sueño, como el de todos los cadistas que cada domingo viven su particular fiesta, es el de presenciar cómo el equipo salva la categoría y el de ver a Armando defendiendo el marco durante muchas temporadas más.