Fedejerez nombra a Bosco Torremocha nuevo director general
Actualizado: GuardarLa Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) ha delegado todas las responsabilidades ejecutivas en su nuevo director general, Bosco Torremocha, quien desde 2002 desempeñaba el cargo de secretario general.
La comisión ejecutiva de Fedejerez informó hoy a EFE a través de un comunicado de su decisión de crear la Dirección General en la nueva estructura de la patronal empresarial.
Fedejerez está considerada como una de las organizaciones más potentes del sector vitivinícola nacional con una importante presencia internacional.
Integra Fedejerez a la Asociación de Exportadores -la más antigua del ámbito vitícola español- y a más de cincuenta bodegas jerezanas que emplean a más de 15.000 personas directa e indirectamente y cuya facturación bruta anual supera los 700 millones de euros.
Sus productos con denominación de origen, los brandy, vinos y vinagres de Jerez son comercializados en más de un centenar de mercados de todo el mundo.
El nuevo director general, Bosco Torremocha, es un madrileño de 32 años y licenciado en Derecho que durante los seis últimos años ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el sector de los Vinos y brandy de Jerez.
Además de ocupar hasta ahora la secretaría general de Fedejerez, es vicepresidente del Consejo Regulador del "Brandy de Jerez" y vocal del Consejo Regulador "Jerez-Xérés-Sherry", "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" y "Vinagre de Jerez".