Caja San Fernando subvencionará la actividad de 14 entidades carnavalescas
Actualizado: GuardarBuena parte de las actividades organizada para estos Carnavales en la ciudad están respaldadas económicamente por Caja San Fernando. En total, serán hasta 14 las entidades carnavalescas que se vean beneficiadas por numerosas subvenciones gracias al convenio que se firmó en la mañana de ayer durante la celebración de la cumbre del Carnaval en Cádiz.
El acto, que tuvo lugar en la Casa Pemán, estuvo presidido por el director del área de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando, Emilio Aragón Prián. Entre las entidades, asociaciones y peñas gaditanas carnavalescas de este año están Flamenkito Apaleao, la asociación provincial de Pensionistas y Jubilados de Cádiz, Alameda, Asociación de Autores del Carnaval, Los Dedócratas, Paco Alba, La Tertulia de Doña Frasquita, El Purri de Cádiz, Murallas de San Carlos, Enrique el Molondro, La Estrella, El Erizo, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y la Federación Provincial de Peñas Gaditanas.
Toda ayuda es poca
La amplitud de las programaciones de estas entidades gaditanas llevan consigo un presupuesto muy elevado, necesitando por tanto contar con toda la ayuda económica que sea posible para su realización.
En el caso de la peña La Estrella, su presidente, Manuel Santos, considera «fabulosa esta subvención de Caja San Fernando porque el coste de las actividades programadas por la entidad alcanza los 30.000 euros.
La mayor partida de la subvención que acaban de conveniar se la lleva la contratación de coros, chirigotas y comparsas, si bien cabe destacar la inversión que realizará la peña La Estrella el domingo de piñata cuando reparta 600 kilos de pescado en la plaza, entre chocos, calamares y cazón.
Manuel Henry, presidente de la Federación de Peñas Caleteras, también tiene que hacer frente a cuantiosos programas, por lo que agradece igualmente esta ayuda. Alguna de las citas habituales en el Carnaval son el concurso de popurrí o la marcha por intramuros, que esta vez será el 5 de marzo.