Piqué considera «insólito» que medio gobierno se manifieste contra el 'Estatut'
Actualizado: GuardarEl presidente del PPC, Josep Piqué, ha considerado «insólito» que «medio gobierno» catalán, en alusión a los cinco consellers de ERC, se manifestase el sábado contra el acuerdo alcanzado entre el PSOE y CiU sobre el Estatuto, «teóricamente el proyecto estrella» del tripartito, recordó. Piqué tildó de «insólito» que «medio gobierno se manifestara a favor y el otro medio gobierno en contra» del contenido del pacto, al que se unieron el PSC e ICV, los dos socios de ERC en la Generalitat.
«Es insólito que medio gobierno de la Generalitat vaya a la manifestación diciendo que lo que se está pactando en Madrid es inaceptable y la otra mitad del gobierno diga que lo que se está pactando en Madrid es positivo para Cataluña», afirmó.
El líder del PP, que remarcó que «ni lo que salió del Parlament era bueno ni lo que ahora se está haciendo es bueno», reiteró que «hay una contradicción muy clara dentro del propio gobierno en el tema más importante, casi diría que el único de esta legislatura», en referencia a la reforma estatutaria.
«Mantener esta contradicción, en términos políticos, es prácticamente imposible», sentenció.
Piqué admitió que la manifestación del sábado en Barcelona, convocada por la plataforma Pel dret de decidir (Por el derecho a decidir) y en la que participaron casi un millón de personas, según los organizadores, y unas 125.000, según la Guardia Urbana, fue «importante» por el número de asistentes, y añadió que «da la impresión de que hay mucha gente que se siente engañada y traicionada por el pacto entre Zapatero y Mas».