Álvaro Muñoz Escassi, imparable en Montenmedio
El triunfo en el concurso de saltos se decidió al final ya que el jinete sevillano fue penalizado con un derribo En la prueba Big Tour también se alzó con la victoria
Actualizado:Tras disputarse un ajustado desempate al que sólo accedieron cuatro jinetes de los 35 binomios participantes, Álvaro Muñoz Escassi, montando a Majestic, se adjudicó la victoria en el Gran Premio del primer concurso de Saltos de los cinco que componen el programa deportivo. El sevillano fue el segundo en salir a la pista en el barrage y la victoria se decidió al final, ya que penalizó con un derribo. Finalmente, el único español en pasar se alzaba con la victoria y los británicos David McPherson, con Santorin y Mark Armstrong, con Thesaura, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza.
Pero no fue este el único triunfo de Álvaro Muñoz Escassi en la última jornada de la semana. El ejemplar Majestic Lifestyle le volvía a proporcionar otro éxito, en esta ocasión, en la Big Tour A. Otros dos españoles lo acompañaban en el podio. David Uson, con Yakamo y Alejandro Maldonado, con San Roque Jason du B, ocupaban el segundo y tercer puesto.
El británico John Renwick, con First Love fue el ganador del Gran Premio Small Tour Premio Dehesa Montenmedio. La segunda plaza fue para otro británico, Tony Pearson, montando a Lominard L, éxito con el que seguía con la buena tónica de la semana. Finalmente, un español ocupaba la tercera plaza, Alejandro Jorda, montando a Jacky Manciais.
En la Small Tour A, la victoria fue para la portuguesa Joana Bourbon, montando a La Reine. El irlandés Darren Waish, con Picasso, ocupó la segunda posición y la última fue para el francés Serge Varsano, con Harold D,Opal. La mejor clasificación española la obtuvo Marte Edelsen, con Elle Cleopatra, en duodécimo lugar.
En la Small Tour B, tampoco hubo suerte para los españoles. El irlandés Gerard O,Nelly, montando a Sensation, finalizaba en primer lugar, mientras que la amazona británica Emma Clark, con Ivestor, y la alemana Cristina Lorenzen, con Olesa, eran segundas y terceras. Javier Bosch, con White Lady, en décimo tercera posición era el mejor español.