El Atlético de Madrid confirma su progresión y mira a Europa
Luccin, Maxi Rodríguez y Fernando Torres golearon a un Getafe muy lejos de su nivel
Actualizado:El Atlético de Madrid confirmó sus aspiraciones europeas en el Coliseum Alfonso Pérez, donde completó un partido muy serio, en el que aprovechó sus ocasiones para conquistar otro triunfo convincente, el quinto consecutivo, ante un Getafe que nunca encontró la fórmula para responder al conjunto rojiblanco (0-3).
Los visitantes, transformados desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo, igualaron su mejor racha desde su regreso a Primera División, con una victoria que le sitúa a sólo cuatro puntos de los puestos de competición continental.
Tras una semana marcada por la polémica por el probable fichaje de Pernía por el equipo rojiblanco para la próxima temporada, el Getafe completó un partido irregular, en el que, quizás, echó de menos la velocidad y la habilidad de Riki, lesionado, para romper la colocación defensiva rival.
Condicionados por la capa de granizo que cubría el terreno de juego, que provocó más de un resbalón durante el choque, Getafe y Atlético imprimieron intensidad y optaron por no arriesgar en exceso, sobre todo en su zona defensiva.
El paso de los minutos mantuvo el equilibrio del encuentro, deshecho por el francés Peter Luccin, que aprovechó un rechace en el borde del área para enganchar un disparo raso a la media hora. Fue el 0-1, el segundo gol este curso del medio centro galo y una muestra de efectividad rojiblanca.
Con el marcador a favor, el Atlético, con el duelo controlado, replegó algo sus líneas, administró su ventaja sin demasiados riesgos y esperó sus opciones al contragolpe. Poco más necesitó el equipo rojiblanco para resolver el duelo, porque, nada más salir del vestuario, aprovechó su primera ocasión de la reanudación para aclarar su futuro hacia el triunfo, en un lanzamiento de falta de Petrov. El rechace lo recogió Maxi para hacer el segundo. El argentino, ya sea como interior diestro o en ocasiones de delantero, confirma día a día su potencial goleador.
Sin la fluidez de su juego habitual, el Getafe sufrió un golpe definitivo. Al equipo rojiblanco, en cambio, le bastó otra acción ofensiva, con un pase en profundidad a Fernando Torres. El delantero se marchó con su enorme rapidez y firmó su octavo gol del presente curso liguero con un disparo raso (0-3). Fue la sentencia para el partido.