Importante balón de oxígeno para el Athletic gracias a un gol de Urzaiz
Actualizado:Las intervenciones de Lafuente y un gol de Urzaiz marcado en la recta final del partido dieron vida a un Athletic que había sido dominado durante casi toda la segunda parte para acabar sumando tres puntos con el único disparo que hizo entre los tres palos durante todo el encuentro en El Sardinero.
Los dos equipos salieron muy acelerados en busca del partido y pugnaron por hacerse con el control del centro del campo, los rojiblancos para tratar desde ahí de buscar la espalda a la defensa con balones largos y el Racing ejerciendo una presión con la que recuperaba bastantes balones sin llegar a conectar con sus hombres de ataque.
Las dos defensas jugaban muy ordenadas y sin fisuras, ganando claramente la partida a los jugadores de ataque, por lo que pese a que todas las jugadas morían en las proximidades de las áreas sin que se registrara un sólo disparo entre los tres palos.
Clemente se la jugó tras el descanso sentando a Doñabeitia para que entrara Urzaiz. El Athletic adelantó sus líneas en los últimos minutos y sorprendió al Racing en un contragolpe culminado por Urzaiz con un tiro raso y cruzado ante el que nada pudo hacer Aouate.