MÁS FÚTBOL

Regueiro rescata a un Valencia que sigue soñando con la Liga

El uruguayo marcó los dos tantos de su equipo, que sirvieron para remontar Los de Quique Sánchez Flores se mantienen a seis puntos del Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles del uruguayo Mario Regueiro permitieron al Valencia darle la vuelta a un marcador adverso en Anoeta ante la Real Sociedad y seguir soñando con la Liga, que se le complicó cuando Skoubo marcó su gol en los primeros segundos del partido.

El Valencia venía a Anoeta con la intención de seguir la estela del Barcelona y no dejarse superar por un Real Madrid que cada día va a más, pero sus jugadores sufrieron un monumental despiste en los cinco primeros minutos que estuvo cercar de echar por tierra sus planes.

La Real, a los once segundos de encuentro, cogió desprevenida a toda la defensa levantina y Morten Skoubo aprovechó un servicio de López Rekarte desde unos 40 metros para lanzar un obús ante el que nada pudo hacer Cañizares.

El guardameta gallego tendría que intervenir instantes después en otro lanzamiento del debutante Díaz de Cerio y se cogió un monumental enfado por la pasividad de sus compañeros.

El Valencia se puso las pilas y comenzó a dominar a los locales, con subidas constantes de Regueiro y el siempre peligroso, aunque hoy no muy acertado, Pablo Aimar como principales argumentos. En el minuto 20 los valencianistas tendrían su mejor opción para igualar el encuentro, en un centro-chut de Rufete repelido por el palo de la portería de Riesgo.

No estaba agusto el conjunto de Quique Sánchez Flores en el improvisado papel de dominador, cuando acostumbra precisamente a ceder el balón y utilizar el contraataque como su principal arma, pero aún así mantuvo un juego bastante brillante durante todo el primer periodo, aunque echó en falta a su mejor jugador de la últimas jornadas, el asturiano Villa, que no tuvo su mejor día. La entrada de Xabi Prieto, pretendido en su día por el Ché, dio mayor mordiente a la Real y suyas fueras además las mejores jugadas de los donostiarras en la segunda parte, con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender a Cañizares y una jugada de dibujos animados que terminó con un pase atrás a Larrea al que éste, con todo a su favor, no supo dar continuidad.

El Valencia, no obstante no había dicho su última palabra y empató el encuentro en el minuto 69, con un gol que figurará como uno de los mejores de la jornada a cargo del uruguayo Regueiro, quien en una larga galopada por su banda y viendo a Riesgo que espera su centro remató casi sin ángulo y con un efecto envenenado para sorprender a todos. Un tanto de bandera.

En los últimos minutos tuvo Skoubo la posibilidad de ganar el partido tras otra jugada impresionante de Xabi Prieto, quien se marchó de cuantos jugadores le salían al paso para asistir al espigado delantero nórdico, a quien Cañizares adivinó su remate para despejar a saque de esquina.

Parecía que el empate serían inamovible cuando se produjo un error descomunal de Larrea, quien buscando a un compañero entregó un balón a Regueiro que el centrocampista uruguayo no desaprovecharía para dar los tres puntos a su equipo.