El Comité Ejecutivo del PP decide hoy si apoya el pleno extraordinario de la Policía
Varios ediles populares se plantean no firmar la convocatoria
Actualizado: GuardarLa dirección del Partido Popular en Chiclana decidirá hoy en la reunión prevista de su Comité Ejecutivo si finalmente apoya la petición de los otros dos partidos de la oposición de un pleno extraordinario sobre la designación del Intendente Jefe de la Policía Local, Manuel Romero Rubiales hace dos años, según fuentes consultadas por este periódico.
Este asunto, que en los últimos días ha vuelto a enfrentar a varios de los concejales de la formación en la ciudad -que se niegan a firmar la petición del pleno- y a su presidente local, Nicolás Aragón -que sí está por la labor-, no será el único que se aborde en la reunión de la cúpula popular en Chiclana en la tarde de hoy lunes pero sí el más tenso. Según las fuentes consultadas, algunos de los concejales populares no están dispuestos a firmar «bajo ningún concepto» la convocatoria que repetiría el debate de hace apenas un mes.
Sin embargo, en los últimos días el propio presidente local del PP ha avanzado que se encuentran «preparando y recabando pruebas» que podrían servir para argumentar un supuesto trato de favor hacia la persona de Romero Rubiales a la hora de ser nombrado por el anterior alcalde chiclanero, Manuel Jiménez Barrios, como máximo mandatario de la policía.
Sea como fuere, las aguas en el seno del PP siguen revueltas, e incluso algunas fuentes apuntan que altos cargos provinciales del partido podrían estar pidiendo la dimisión de Nicolás Aragón como presidente de la formación en Chiclana.
A este respecto el presidente afirmaba sentirse «muy tranquilo trabajando por el partido», y que «cuando llegue el momento se conocerá si el candidato soy yo u otra persona; de momento nadie me ha dicho que me vaya».