Una despedida de la fiesta por la puerta grande
Este autor ha escrito una página en el Carnaval escribiendo la letra y música de trenta y una comparsas y chirigotas
Actualizado: GuardarEl año pasado dijo adiós a 28 años en el Carnaval de Cádiz. Aunque sólo fue un hasta luego, porque José Luis Bustelo no descarta que «dentro de unos años se me remueva el gusanillo y decida componer para otra agrupación».
Y un año después de despedirse con Los acuarelas del COAC, le han propuesto para recibir el Antifaz de Oro del Carnaval. Un galardón que dice «no merecerse. Hay mucha gente que debería recibir este galardón».
José Luis Bustelo define este premio como «un abrazo. No me gusta la palabra reconocimiento. Es más, no pido a nadie que me agradezca nada porque yo he venido durante muchos años a cantar. Ese era mi deseo, y si me llevaba un premio, bienvenido sea. Nunca vine a ser el primero. Siempre he venido al concurso para disfrutar».
Este autor de comparsas y chirigotas señala que «siempre he hecho cosas que guste a la gente, aunque he de reconocer que he hecho cosas buenas, regulares y muy malas». Pero por esas cosas buenas ha recibido varios primeros premios. «Sin duda, recibir un primer premio y el antifaz de oro son sentimientos muy opuestos».
Ahora, Bustelo ve los toros desde la barrera. Forma parte del jurado oficial de chirigota y coros. «De comparsas no, que tengo muchos amigos en esta modalidad y lo pasaría muy mal», apunta este autor que recuerda ahora sus mejores momentos en el Falla desde el palco del jurado.