El Pópulo prepara la segunda edición de 'Amoescuchá! una noche de ilegales'
Actualizado: GuardarLas calles del Pópulo volverán a servir de escenario a las numerosas chirigotas ilegales que participan en el Carnaval. La buena experiencia del pasado año, así como el interés de los comerciantes del barrio por impulsar su actividad, han motivado la puesta en marcha de esta cita carnavalesca que pretende convertirse poco a poco en referente dentro de la fiesta.
El Consejo de Barrio de El Pópulo junto a LA VOZ han comenzado ya a convocar el encuentro de los ciudadanos con las agrupaciones en la calle. Así, desde la asociación de vecinos de Los Tres Arcos se han editado octavillas para informar del evento a los vecinos, las cuales se están siendo repartidas ya.
«Nuestra intención es que se pueda instaurar uno o dos días en el barrio para escuchar romanceros y charangas», comenta el presidente de la entidad vecinal, Antonio Gallardo.
Calles más lucidas
La multitud de visitantes que asisten a esta cita podrá disfrutar de las letras y la música de las ilegales gracias a la instalación de unas tarimas que favorecerán la visibilidad de los grupos.
Estas estructuras, que no superarán los 10 centímetros de altura para que no se pierda el encanto que tiene observarlas cantar a pie de calle, se repartirán por distintas zonas del barrio como son la plaza de San Martín o las calles San Antonio Abad, Posadillas o Silencio.
«Creemos que el Pópulo es un barrio de Semana Santa pero el Carnaval debe vivirse en todas partes», apunta Gallardo. Ilusiones no les faltan a los comerciantes del barrio, quienes esperan que durante los días uno y dos de marzo se incrementen la limpieza, el baldeo y la seguridad en el Pópulo para que todo salga bien.