La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBrone James, ha ganado el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido. AP
PARTIDO de las estrellas de la nba

Gasol pasa de rebote por el All Star

Aunque no ha anotado ningún punto, el español ha conseguido 12 rebotes en los 14:13 minutos que ha permanecido en la cancha durante el Partido de las Estrellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

122 - Conferencia Este

(21+25+41+28): Carter (5), James (29), O'Neal (17), Wade (20), Iverson (12) -cinco inicial-, Bosh (8), Billups (15), Hamilton (6), B. Wallace (-), R. Wallace (2), Pierce (7), Arenas (1).

120 - Conferencia Oeste

(22+42+27+23): McGrady (36), Duncan (15), Ming (5), Nash (2), Bryant (8) -cinco inicial-, Garnett (2), Marion (14), Parker (8), Gasol (0), Nowitzki (10), Brand (12), Allen (8).

El baloncesto español logró en el Toyota Center de Houston un nuevo hito dentro de la competición de la NBA cuando el ala-pívot Pau Gasol saltó al campo para hacer su debut en el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste, que perdió por 122-120 frente al del Este.

Gasol, de 25 años, recuperado de la infección de garganta que lo tuvo en encerrado en la habitación del hotel todo el sábado, recibió la llamada del entrenador del equipo de la Conferencia Oeste, Avery Johnson, cuando faltaban 4:41 minutos para la conclusión del primer tiempo, para sustituir a Tracy McGrady y materializar su consagración como estrella.

El jugador español mostró desde el principio su clase y no reservó energías, sino que exhibió velocidad en las acciones de su equipo y, aunque se fue sin anotación en la primera parte, los 7:54 minutos de acción le permitieron ser junto con el alero Kevin Garnett de los mejores en el apartado defensivo.

Gasol hizo sólo un tiro a canasta y lo falló para capturar seis rebotes, uno menos de los que logró Garnett, dio dos asistencias, cometió una falta personal y perdió un balón.

El jugador estrella de los Grizzlies de Memphis, que salió vistiendo la camiseta con el número 16, volvió al campo cuando faltaban 6:19 minutos del tercer periodo para sustituir al pívot chino Yao Ming. Gasol hizo dos tiros más a canasta, pero no consiguió anotar.

Pero el ex jugador del Barcelona consiguió otros seis rebotes más para convertirse, con doce, en el líder indiscutible del partido en ese apartado.

Sin embargo, Johnson ya no le dio más minutos de juego dada la condición física de Gasol, por lo que el jugador catalán completó 14:13 minutos de acción.

Gasol jugó 4:41 minutos en el primer cuarto; 3:13 en el segundo y 6:19 en el tercero para quedarse sin acción en el cuarto, que fue cuando se decidió el partido a favor del equipo del Este.

La edición 56 del Partido de las Estrellas tendrá como sede el próximo año a la ciudad de Las Vegas (Nevada), donde el descanso de la familia de la NBA va a tener muchos más alicientes extras de diversión que en Houston.