El Hospital renueva sus instalaciones de oxígeno tras el escape del pasado día 6
Se ha sustituido el tanque criogénico de O2 pero manteniendo el abastecimiento en el edificio
Actualizado: GuardarEl Hospital Puerta del Mar procedió en el día de ayer a la sustitución de sus instalaciones de suministro de oxígeno, una tarea que no precisó la interrupción del suministro de este preciado gas al centro hospitalario ya que se utilizaron tanques auxiliares conectados a la red del Puerta del Mar.
Según informaron fuente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, las labores de reposición del tanque criogénico de O2 situado en una zona ajardinada próxima a la calle Ejército de África se prolongaron desde las 8.00 hasta las 18.000 horas, con la intervención de grúas y camiones. Esta sustitución se ha hecho necesario tras el incidente detectado el pasado día 6 cuando una densa humareda cubrió los alrededores del hospital al producirse una avería en uno de los tanques de oxígeno que hay en la zona de Urgencias del Hospital Puerta del Mar.
Esta avería degeneró en un escape y en una fuga, que dificultó la circulación por las inmediaciones del centro hospitalario durante unos minutos esa misma tarde.
La Policía Local fue alertada de la existencia de una densa nube de humo que dificultaba la visión de los conductores e incluso de los peatones. Por este motivo, y ante el riesgo de que pudiera ocurrir cualquier accidente, los agentes optaron por cortar el tráfico rodado y peatonal durante unos minuto, tiempo que fue invertido por los técnicos de mantenimiento para controlar la salida de oxígeno por la fuga. Al final lograron cortarla y la nube terminó por disiparse.
La empresa Abello Linde, adjudicataria del servicio, ha asumido el coste de las reparaciones.