Polideportivo

Lo bueno, con medalla, dos veces bueno

Con un total de 13 metales en el Andaluz, repartidos entre Algeciras y Cádiz, la natación provincial va cada vez a más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay mayor satisfacción que la del trabajo bien hecho, pero si además, ese trabajo se ve recompensado desde fuera, esa sensación se multiplica. Si no que se lo pregunten a los nadadores que consiguieron hacerse con un metal en el pasado Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno, celebrado en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Con un total de trece medallas, repartidas entre el Club Natación Ciudad de Algeciras y el Club Natación Cádiz, el deporte en la provincia va cogiendo alas, y cada vez son más los nadadores que consiguen triunfar.

Una semana después de la gesta, los protagonistas disfrutan del éxito conseguido como más les gusta, que no es de otra forma que lanzándose a la piscina para seguir entrenando.

Cristina Martínez, Cristina Rodríguez, Conchi Badillo y Eloy Sánchez, además de Irene Valencia, que al ser de La Línea realiza sus entrenamientos en la localidad campogibraltareña, son los máximos responsables de que la entidad gaditana consiguiera alzarse con un total de nueve metales y acabase en la octava posición del medallero a nivel de clubes. Un éxito más que reseñable si se tiene en cuenta que los nadadores más potentes que participaron bajo el nombre de este club lo hacían con la mirada puesta en el próximo Campeonato de España, que está a la vuelta de la esquina y que supone el verdadero reto al que aspiran estos deportistas.

Así lo explicaba Conchi Badillo, buque insignia de la entidad, que consiguió hacerse con un oro y una plata a título personal, además de contribuir de manera decisiva al éxito en el relevo. «No era nuestro verdadero objetivo, por lo que nos lo hemos tomado como un entrenamiento más». La bracista jerezana, no obstante, no ocultaba su satisfacción por el éxito cosechado. «Estoy contenta por las medallas».

De la misma forma piensan Cristina Martínez, otra de las figuras de este club, y Cristina Rodríguez, joven promesa. «Estamos muy bien, muy contentas, y vamos a seguir entrenando».

Y es que tanto Conchi Badillo como Cristina Martínez tienen muy presente el Campeonato de España. «Esa es la cita importante». Eloy Sánchez, que también cuenta con mínima para el Nacional, se mostró algo más prudente. Mientras las chicas le alentaban en relación a sus posibilidades de conseguir la mínima para asistir al Campeonato del Mundo junior que tendrá lugar en Brasil, el gaditano argumentaba que «es muy difícil, no sé si lo voy a conseguir».

Algeciras, muy fuerte

Por encima del Club Natación Cádiz se situó el Ciudad de Algeciras, al menos en el medallero. Cuatro oros y un bronce así lo certificaban. Hombres de la talla de Ibon Aguinaga, Francisco Javier Mendoza, Abel Lorite, Carlos García, José L. Gámez o Jesús Sánchez demostraron que están en un gran momento y que pueden llegar muy lejos si mantienen la línea ascendente que están llevando en los últimos campeonatos. En el pasado Campeonato de Andalucía, dejaron ver que conforman uno de los equipos andaluces más fuertes en lo que al relevo se refiere, pues buena parte de la culpa de que el club campogibraltareño finalizase tan bien situado la tuvieron las pruebas en grupo, en las que realizaron un excelente papel.