Cádiz C.F.

Espárrago califica como «decisivos» los puntos de hoy

El técnico charrúa no exige nada a la afición porque «se merece un 10» Confía en que Lobos aporte mayor presencia cadista en el área contraria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De los atascos en la entrada a Cádiz no se escapa ni el máximo responsable del ascenso del club de la ciudad a Primera. Por este motivo, Víctor Espárrago llegaba un pelín más tarde a su cita con los medios para hablar de la última hora de su equipo antes del crucial partido ante el Osasuna. «Un rival con oficio y con gente experta que sabe lo que quiere en el campo» a juicio del preparador cadista. En principio, todo apunta a que será un choque en donde lo físico se imponga a lo técnico debido al carácter del cuadro pamplónica.

A nadie escapa que cada jornada que transcurre queda menos tiempo para reaccionar. Por esto, la importancia de los puntos cada vez es mayor. «A partir de ahora todos los puntos que se jueguen en Carranza serán decisivos», apuntó Espárrago.

La importancia de los puntos en juego para Espárrago puede resultar fatal para el juego de los suyos. «Debemos de tratar hacer las cosas bien pero sin que la ansiedad nos invite a equivocarnos», aconsejó.

Lucas Lobos saldrá de inicio en detrimento de Sesma, que no estará ni en el banquillo. Con él en la banda, Espárrago buscará mayor «creatividad». También confía en que aporte «más poder ofensivo» al equipo con la entrega del «último pase». Con el argentino en el campo, «el funcionamiento del equipo va a ser el mismo» de siempre pese a que Lobos y Sesma son jugadores «muy diferentes».

La estrechez del terreno de juego de Carranza también ha sido uno de los temas más sonados esta semana como resaca del varapalo ante el Sevilla. Para Espárrago son sólo excusas y de las baratas. «Cuando las cosas no salen bien se buscan todo tipo de atenuantes», dijo. En esta línea, el charrúa manifestó que las dimensiones del campo gaditano siempre han sido las mismas y nadie se quejaba cuando se ganaba. Ante esto, sentenció que «hay que asumir responsabilidades».

A favor de la afición

El técnico uruguayo también se pronunció sobre un debate que abriera a principios de la semana Armando. Aunque en ningún mo-mento valoró las declaraciones en las que el vasco ignoraba a aquellos aficionados que optaron por marcharse antes del final del Cádiz-Sevilla, sí dejó claro su pensamiento respecto a la actitud de la afición. «Está teniendo un comportamiento exquisito por lo que no podemos exigirles nada porque se merecen un diez», destacó. En la misma línea, precisó que entiende a la perfección la estampida de parte de la afición antes de la conclusión del 0-4. «Si en un espectáculo, por ejemplo una película, no te gusta lo que estás viendo, es normal que te vayas», dijo ofreciendo una comparación subjetiva.