El Cádiz alarga su mala racha al perder en casa ante Osasuna
Actualizado: GuardarRaúl García, que había saltado al campo en el minuto 62, rubricó el gran triunfo de Osasuna en Cádiz (1-3) con un soberbio disparo desde fuera del área que noqueó a un rival que se complica la vida y se sitúa ya cerca de las posiciones de descenso.
Raúl García confirmó en un rato su progresión. El encuentro comenzó con un Cádiz desconocido. No salió tan vertical como suele hacerlo en casa. Lucas Lobos y Estoyanoff fueron las sorpresas de la alineación inicial. Osasuna aprovechó para meter miedo de inmediato a la contra.
Lucas Lobos abrió el marcador de falta directa. Levantó al público de sus asientos en algunos tramos el argentino. A raíz del 1-0, el Cádiz jugó mejor, desbordó a un Osasuna que esperó con inteligencia agazapado su oportunidad.
Lobos tuvo el segundo, pero se lo adivinó Ricardo. Llegó la buena suerte de Osasuna . En dos minutos dieron la vuelta al marcador los de Javier Aguirre. Milosevic de cabeza, tras rubricar un centro medido de Delporte y luego David López de falta directa, firmaron una remontada que dejó frío al equipo gaditano. Medina pudo empatar, pero no supo batir a Ricardo.
Tras el descanso, Estoyanoff y Medina fueron los argumentos más sólidos del Cádiz. Uno poniendo balones desde su costado, el otro con llegada. Ambos mandaron sendos balones a la madera. No encontraba el Cádiz fortuna, mientras que Javier Aguirre puso en el campo aire fresco con la entrada de Moha por Delporte.
Mientras, Víctor Espárrago se lo jugaba a una carta. Mandó a la ducha a Varela y entró Oli. Un delantero por un lateral. Un cambio ambicioso, a la búsqueda de un empate que se ponía complicado para el Cádiz.
Enrique fue el siguiente revulsivo. Lo intentó de todas formas. Entró por banda, pisó el área, asumió todo el juego ofensivo del Cádiz. Pero de nada sirvió. De repente, apareció Raúl García, uno de los jugadores de moda en el fútbol español, para mandar un zurdazo que entró por la escuadra del portal de Armando.
Un golazo. Y un triunfo que consolida el papel notable de Osasuna en esta campaña. En el minuto 93, Oli intentó suerte acortar distancias.