TELEVISIÓN Y RADIO

Muere el periodista Luis Arribas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista radiofónico Luis Arribas Castro, creador de los programas Europa musical y La ciudad es un millón de cosas, murió el jueves en Barcelona a los 71 años, informó ayer su familia. Nacido el 14 de julio de 1934, Arribas Castro, que fue el maestro de muchos periodistas, ejerció de locutor durante 37 años. Trabajó en diversas cadenas y participó también en el espacio La orquesta de TVE.

Al crear en 1964 el popular programa Europa musical, que duró hasta 1969, Arribas Castro promocionó en España a cantantes como la francesa Françoise Hardy, el italofrancés Adamo y los norteamericanos Tom Jones y Elvis Presley. El periodista fallecido fue el primer profesional de la radio que trajo a España al cantante y actor Frank Sinatra.

Arribas Castro impulsó igualmente a través de la radio a grupos españoles como Los Sirex, Los Mustang y Los Brincos. También fue el principal promotor del Dúo Dinámico, al que llegó a presentar en todos los conciertos que organizaba en la plaza de toros de Barcelona.