ESPAÑA

Se atrinchera con una escopeta en su casa cuando iban a ingresarlo en un psiquiátrico

Un guardia civil, herido tras recibir un disparo del hombre que se encerró junto a su madre en su vivienda de un pueblo de Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre se atrincheró ayer por la tarde, armado con una escopeta de caza, en su casa de Llíria (Valencia) junto a su madre después de que le entregaran en su vivienda una orden de internamiento en un centro psiquiátrico y otra de ingreso en una residencia para la anciana. Un guardia civil resultó herido de carácter leve al recibir un disparo del hombre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de ayer, cuando un juez y un forense, acompañados por agentes de la Guardia Civil, se trasladaron hasta el domicilio de estas dos personas para entregarles una orden para ingresar a la madre, de 80 años, en una residencia y a él, de 56 años, en un centro psiquiátrico. Éste se negó y efectuó un disparo contra los efectivos, hiriendo a uno de ellos que trataba de dialogar con él para que depusiera su actitud y se entregara.

Posteriormente, el hombre, que sufre algún tipo de trastorno mental que no se ha precisado, se atrincheró con el arma en el interior de la casa. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía encerrado en su casa con su madre.