AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Fernando Alonso: «Ahora estoy más unido a Briatore que nunca»

El piloto asturiano está centrado en su preparación para el Mundial que comenzará en Bahrein, al que llega como «uno de los seis favoritos» «Supongo que Michael Schumacher, será el que más batalla dé», afirma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso ultima su preparación para el Campeonato del Mundo. El piloto asturiano se deja ver poco pero esta semana estuvo en Madrid para ofrecer una multitudinaria conferencia de prensa en la sede de su primer patrocinador personal, Lease Plan, que la próxima temporada aparecerá de nuevo en el casco del asturiano en las parrillas de la F1.

-Parece que el anuncio de ir a McLaren ha desestabilizado más a McLaren que a Renault. ¿Cómo está la moral?

-Cuando el coche va bien se gana y si no se pierde. Ahora parece que tienen algunas dificultades y que están desmoralizados, pero no creo que sea así. El año pasado parecía que Schumacher era mal piloto porque sólo pudo ganar una carrera en la que participaron seis coches y era igual de bueno que cuando arrasó en 2004.

-Es el máximo favorito para ganar?

-No. Puede haber seis favoritos y uno de ellos soy yo, pero no el principal.

-Como asturiano, piensa que puede haber algo de color azul en el McLaren en 2007?

-Ni idea, no soy yo quien se ocupa de esas cosas, ni quien diseña el coche. Me voy a centrar al máximo en esta temporada.

-Dijo un día que Schumacher sería su máximo rival este año, sigue pensando eso?

-Sí. Tanto Ferrari como Honda son los equipos más fuertes, junto a Renault y supongo que Michael, como primer piloto de Ferrari, será el que más batalle dé. Esperaremos a ver qué pasa en las primeras carreras, ya que la pretemporada suele ser un poco engañosa.

-¿Ha sido un error no ir a entrenar a Bahrein?

-No, no creo que sea fundamental ejercitarse allí. La pista está llena de arena, y muy sucia.

Presión

-¿Está más tranquilo ahora que el año pasado por estas fechas?

-Sí, ya que no tengo tanta presión por ganar. He demostrado que puedo vencer con un coche competitivo, aunque cuando arranque la carrera en Bahrein la presión me la pondré yo y será igual haber ganado el Mundial ese año o hace cinco. Cada carrera supone una nueva motivación y un nuevo reto.

-¿Ha cambiado el pilotaje respecto a los motores V10?

-Para mí no. Todos dicen que hay que entrar con más velocidad en las curvas, pero no lo creo. Piloto igual que el año pasado y los tiempos salen.

-¿La nueva calificación le favorece?

-No sé. Va a ser complicada para que el espectador lo entienda bien.

-¿La fiabilidad será la clave?

-Eso es siempre así. El piloto que logré acabar 18 o 19 carreras en el podio volverá a ganar el campeonato. Es muy fácil hacer la cuenta. Un coche sin problemas mecánicos es un claro favorito para ganar.

-¿A quién ve mejor en invierno?

-Los dos Honda irán bien este año.

-¿Y a quién peor?

-A los Red Bull y Toyota, creo que están un paso por detrás de lo que se esperaba de ellos al principio de temporada.

El futuro

-¿Qué le llevó a fichar por McLaren?

-Sobre todo por lo que es McLaren y los años que lleva en la F1 ganando carreras. Es un súper equipo en la F1. Cuando tienen el coche mal acaban primero o segundo, y cuando lo tienen bien arrasan.

-¿Tiene ganas de empezar la temporada?

-No tengo ganas de viajar, pero sí de que comiencen las carreras. Los entrenamientos son aburridos. Para mejorar la fiabilidad te mandan hacer más de 100 vueltas cada día, y lo que nos gusta es la competición, ver las gradas llenas. Ya tengo ganas de competir.

-¿Cómo es la relación con Flavio Briatore?

-A pesar de lo que se ha dicho es mucho más fuerte que antes. Los dos tenemos más ganas que nunca de ganar, y espero que lo hagamos.