Polideportivo

La entrega y los triples acaban con la maldición del Real Madrid

Las actuaciones de Bullock y Rakocevic fulminaron a un Barcelona ridiculizado en el cuarto definitivo tras una gran remontada Real Madrid-Tau y Pamesa-Unicaja, las semifinales de esta tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega del Real Madrid y sus triples mortales en el último cuarto acabaron con la maldición blanca ante el Barcelona. El Madrid no ganaba a su eterno rival en la Copa desde hace 16 años, pero los campeones de Liga volvieron a dar una lección de orgullo y sacrificio, cuando estaban al borde del adiós, y ridiculizaron al Barça en el cuarto definitivo. La sorprendente remontada madridista se cimentó en un espectacular parcial de 16-0: de 54-62 a 70-62. En esos minutos de fiesta blanca, la defensa madridista anuló el ataque azulgrana y sus cuatro triples, tres de ellos consecutivos, resultaron letales para el equipo de Ivanovic. La lucha del Madrid, su contraataque, y el liderato ofensivo de Bullock y Rakocevic fulminaron al Barcelona. Bullock no acusó su rotura fibrilar, fue de menos a más, y firmó un partidazo, al igual que Rakocevic. Así, se repetirán casualmente las semifinales del pasado año en Zaragoza. El Madrid se medirá otra vez al Tau, tras el Pamesa-Unicaja que abrirá la jornada.

A pesar de que el Barça llegó vivo y con ventaja al último cuarto (52-58), no contaba con el impresionante acierto de Rakocevic desde el exterior, ni en que iba a fallar uno tras otros sus ataques y quedarse sin ningún rebote. Así, al contragolpe, y tomando la responsabilidad, Rakocevic, Hervelle y Sonko volvieron a poner a su equipo por delante. El rebote y el tiro exterior fueron la puntilla para un Barcelona que acabó entregado.