El TAU Vitoria calma los nervios con el Joventut y se mete en las semifinales
Splitter y Erdogan llevan a los vitorianos a semifinales en un gran partido de ambos La 'Penya' entró muy tarde en el encuentro
Actualizado: GuardarUn Baskonia irregular se convirtió en el tercer semifinalista ante un Joventut que puso en apuros a los vitorianos en el segundo cuarto. El Tau comenzó de la forma que más le gusta a Perasovic, duro en defensa.
Los verdinegros estaban ofuscados en la búsqueda del tiro. No podían quitarse de encima las pegatinas baskonistas y tardaron casi cuatro minutos en anotar la primera canasta. Para entonces el Tau ya se había despegado del marcador.
Aunque se confiaron. Esta relajación sirvió para que los de Badalona se metieran en el partido. Era el partido de las rachas, en el que ninguno de los dos conjuntos se imponía. Sólo faltaba esperar quién. El Baskonia se llevó el gato al agua. Con un Splitter resurgido, un Hansen desconocido en labores defensivas y un Erdogan espléndido desde la línea de tres, el Tau finiquitó el partido ante un desfondado Joventut.