Raúl vuelve a la convocatoria tres meses después de sufrir la lesión más grave de toda su carrera
El capitán blanco estará en el banquillo hoy ante el Alavés Los de López Caro necesitan ganar para presionar al Barça
Actualizado: GuardarRaúl, el capitán por el que suspira buena parte del madridismo y el seleccionador nacional, Luis Aragonés, vuelve a una convocatoria. Su anunciado regreso, de momento al banquillo y para el choque ante el Alavés del Piterman, se produce sólo 90 días después de sufrir la lesión más grave de su carrera en el gran clásico ante el Barcelona y, lo que es más importante, todavía a cuatro meses de que España haga su debú mundialista frente a Ucrania, en Leipzig.
El 7 merengue, a quien los médicos y López Caro prefirieron preservar en el angustioso choque copero ante el Zaragoza porque la enorme exigencia física de la cita desaconsejaba arriesgar, ha dado el penúltimo paso en su meteórica recuperación. Ahora le resta saber cómo responde su rodilla izquierda en plena competición. Entrará en el equipo de forma paulatina y, al ser posible, a favor de corriente.
Si las cosas marchan bien para su equipo, es posible que Raúl ya juegue unos minutos contra el Alavés, donde el técnico hispano-argentino Mario Luna ocupará el banquillo tras la destitución fulminante de Juan Carlos Oliva por insumisión, o por ser independiente y no acatar las intromisiones de su autoritario jefe, según se mire. Aparentemente, el capitán ha superado con un tratamiento conservador, sin pasar por el temido quirófano, las roturas del menisco externo y parcial del ligamento cruzado anterior, además del desgarro de una cápsula de su rodilla, padecidas al ejecutar un disparo a puerta en el último duelo ante el Barça, en el Bernabéu. Reaparece en la lista tras perderse 19 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. También vuelven a la lista de elegidos Helguera, Mejía y Guti, tras superar diferentes molestias y otra novedad estará en el lateral derecho, donde seguramente Salgado relegará a la suplencia a Cicinho.
Estreno de Luna
Con unos o con otros, al Real Madrid no le queda otra que noquear al Alavés para meter más presión al Barça, que después recibirá a un necesitado Betis. Los vitorianos venían en clara progresión con Oliva, hasta el punto de haber escapado por dos puntos de la zona de descenso, pero es una incógnita saber cómo responderán al despido del técnico y a la llegada de Luna, su cuarto preparador este curso.