Cádiz C.F.

«Hay que ser inteligente para ganar en Cádiz», dice Aguirre

El técnico de Osasuna señala que el equipo de Espárrago «trabaja mucho y se contagia del entusiasmo de su gente» «Cuesta mucho ganar pese a lo que diga la estadística»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, compareció ayer en rueda de prensa y elogió al Cádiz, un equipo al que admira desde hace muchos años y del que destaca el ambiente de fútbol que se respira en Carranza. Advierte que no es tan fácil ganar en Cádiz como dicen los resultados, y manifiesta que su equipo deberá jugar de forma inteligente para apuntarse los tres puntos después de una mala racha de resultados. Los navarros han conseguido una única tras conseguir una única victoria en las seis últimas jornadas.

«El Cádiz es un equipo que trabaja mucho, se contagia del entusiasmo de su gente y va a tener que ser un partido muy inteligente de nuestra parte, de no engancharnos en la dinámica de golpes físicos, de ir y venir, un partido loco no nos interesa», afirma Aguirre.

El entrenador mexicano señaló que «es engañoso el 0-4 del Cádiz contra el Sevilla» y destacó del conjunto amarillo su «entusiasmo. Ellos se lo pasan bien y cuesta mucho ganar allá aunque las estadísticas no lo indiquen así», comentó.

Recuerdos de Carranza

«En el 82 jugué en Cádiz con un equipo mexicano (en el Trofeo) y me llamó mucho la atención la alegría de la gente y lo confirmé en la Copa (en diciembre del 2003 con Osasuna), y espero que el domingo estemos todos contentos con las chirigotas y la historia ésta», añadió.

Aguirre aseguró que Osasuna necesita los tres puntos: «Hay que ir a ganar, si no, no haremos nada que no hayamos hecho los otros tres años y de eso no se trata, de trata de hacer algo bueno».

Para ello, admitió que la escuadra navarra debe mejorar su juego de las últimas jornadas: «El equipo no ha estado bien ni atacando ni defendiendo y de los últimos seis partidos sólo hemos ganado uno. Me preocupa todo, que tenga orden defensivo y que seamos más certeros». El técnico azteca señaló que la nueva propuesta de juego de las últimas jornadas es el «juego directo. A lo mejor cedemos un poco la iniciativa como en Sevilla y buscamos nuestras opciones», dijo.

Destacó la vuelta a la convocatoria del leonés Valmiro Lopes Valdo tras permanecer lesionado desde el 18 de diciembre e indicó que intentará darle minutos durante el transcurso del partido. «Estoy contento porque regresa Valdo y Webó está a poco de venir. A Valdo le veía tristón y no le iba a incluir en la convocatoria, pero me gustó en el partidillo de ayer. Es un hombre distinto y hay que explotar al máximo la virtudes de cada jugador», observó.

Sobre la suplencia del canterano Raúl García, el que más minutos de Liga ha jugado de la plantilla, explicó: «Es para dosificar a los jugadores y esta vez le tocó a él. Tiene muchos minutos y me gustaría que llegáramos todos bien al final de la Liga».

Futuro incierto

Al margen del encuentro ante el Cádiz, Aguirre dedicó gran parte de su intervención a hablar de su futuro. El mexicano, que termina contrato en junio y cuyo nombre se ha vinculado al Atlético de Madrid , aunque también sucedió lo mismo las anteriores temporadas, prefirió no hablar demasiado sobre su continuidad en Pamplona. «Estamos en febrero y me cuesta mucho hablar de mi futuro. En otros años lo hecho en marzo. Voy a esperar, necesito que el equipo se meta de lleno y yo incluido en los tres puntos del domingo y así cada semana, a ver hasta dónde aguantamos"