Cádiz C.F.

Lobos: «Presión tiene el que se levanta a las seis de la mañana para trabajar»

El argentino, titular mañana, reconoce que «me gusta esta responsabilidad porque disfruto con el fútbol» Confiesa que «la espera se me hizo larga porque mi idea era jugar desde el primer día en que llegué»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Parece que llega el momento», comenta Lucas Lobos con la mayor expresividad que le permite su tímida personalidad. El argentino jugará su primer partido como titular en Liga desde que llegara a principios de año. No lo hará en su posición habitual, la de media punta, pues las buenas actuaciones de Mirosavljevic le han impedido saltar al once inicial con más premura. Ante el Osasuna saldrá en la banda izquierda en lugar de Sesma, que no ha aprovechado la lesión de Iván Ania.

Lobos ya está deseando que llegue el día de mañana para demostrar por qué pagaron tanto por su fichaje. Esa responsabilidad no le asusta en absoluto, pues el lo tiene claro: «La presión la tienen los que se levantan a las seis de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos. Lo mío es una presión porque hago fútbol, que es con lo que más disfruto y sé que que lo que le gustaría hacer a cualquier chico».

La cuestión del dinero

Tampoco le importa la presión añadida de ser la contratación más cara en toda la historia del Cádiz. «Está claro que te miran de otra manera y te exigen más si has costado mucho dinero. Pero todos los futbolistas del Cádiz somos los responsables y los encargados de sacar al equipo adelante. Yo, por mi parte, sólo me dedicaré a dar lo mejor de mí».

En cuanto a la posición que ocupará en el campo, señala que «en el partidillo jugué en la banda izquierda. Arrancaré por ahí pero tengo muchas posibilidades de tirarme a la media punta. Se irá viendo en el transcurso del partido adónde voy a ir». Declara que «no tengo ningún problema en darle a la pelota con las dos piernas, aunque casi siempre me manejé por la derecha. En Gimnasia me movía por donde me convenía».

Lobos confiesa que «la espera se me hizo larga porque mi idea era jugar de arranque desde el primer día en que llegué. En Argentina venía jugando pero aquí me encontré con jugadores muy buenos y por eso he tenido que esperar».

Varela, con Armando

Armando revolucionó parte del cadismo con sus declaraciones del otro día, en las que criticó que en Cádiz no se valorara la temporada del equipo en su justa medida. Ayer, Alejandro Varela, uno de los aludidos por el guardameta vasco, apoyó a su compañero y reconoció que se trata de un sentimiento general del vestuario.

El alicantino precisa que lo que más ha molestado han sido los comentarios sobre el once de Chapín, «y el interés de muchos por ver caras nuevas. No es algo que a mí me preocupe mucho, ni con la llegada de Luciano (Vella) me he sentido más discriminado. Sólo que con los nuevos se ha querido dejar de lado a mucha gente y duelen las críticas que no tienen un motivo real. Pero es el pensamiento de gente concreta, no de la mayoría».

Al margen de este tema, «al que no hay que darle más vueltas», Varela habló del Osasuna, «uno de los que nos superó de manera más clara. En 25 minutos fueron muy superiores y nosotros no aprovechamos nuestro mejor momento. Pero ese partido ha sido muy importante porque hemos aprendido la lección». Ya espera su particular duelo con Delporte, un futbolista «que me superó claramente ese día, pero este será un partido nuevo y distinto».

Raúl López entrenó bien

Por último, en el entrenamiento de ayer quedó demostrado que Raúl López ha mejorado bastante de sus molestias en el talón de aquiles, aunque la zona todavía está un poco inflamada. Seguramente, Espárrago no forzará y utilizará a Mario Silva como lateral. Pavoni también trabajó perfectamente pues sólo tiene una contusión.