Vecinos de La Pedrera denuncian el trapicheo de drogas y la elevada velocidad de los vehículos en la zona
La asociación acusa a las autoridades de no sentarse a debatir el problema
Actualizado: GuardarLos vecinos de la barriada de La Pedrera han denunciado la situación tan insostenible que viven con el exceso de velocidad de los vehículos que transitan por la zona y el continuo trapicheo de drogas que allí se observa. Y es que el malestar de los que residen en esta zona de la ciudad, cercana a Fuente Amarga, se intensifica si tenemos en cuenta que a sus alrededores hay varios colegios de primaria e institutos, y muchas familias jóvenes con niños pequeños.
Como comenta Agustín Herrero, «las motos y los coches pasan muy rápido, y más de una vez he visto algún atropello por esta circunstancia». Respecto al tema de las drogas, Agustín habla con la boca pequeña y es más reacio a opinar, algo similar a lo que le ocurre a María Aragón, que tampoco quiere hablar sobre un posible menudeo, aunque si resalta que «hay niños muy ligeros, que tienen actitudes extrañas», y destaca a los centros educativos como «focos» de esta situación. En cuanto al problema de la velocidad, María solicita «más presencia policial» y se queja de que «aquí no se respeta a nadie, esto parece una ciudad sin ley».
Drogas en toda la ciudad
El problema de la droga es algo creciente en la localidad, y no solo en la Pedrera. Así lo confirmaba la Coordinadora Antidroga Nueva Luz a LA VOZ, anunciando «un consumo preocupante de Cannabis y Cocaína, sobretodo del primero. De La Pedrera nos han llamado, aunque esto ocurre en todos los puntos de Chiclana». Asimismo, acusaban a las autoridades competentes de no hacer nada para evitarlo y solicitaban una reunión entre administración y colectivos afectados. «Mientras no haya una mesa de seguridad donde sentarnos las partes implicadas, no habrá nada que hacer».