La presencia de Salteras en el concierto de Cuaresma es segura, pero no el Jueves Santo
Actualizado:El acompañamiento musical que desfilará tras el paso de misterio de los Afligidos el próximo Jueves Santo no se conoce con seguridad por el momento. A poco más de un mes de su salida procesional, y después de conocerse que la banda de la localidad sevillana de Salteras le acompañaría hasta la Catedral, todavía no se ha cerrado su asistencia para este día.
La presencia de esta banda de música supondría un broche de oro en la esperada salida de los titulares, que el pasado año se quedaron en el templo debido a los problemas internos que atravesaba la hermandad, pero lo cierto es que estos músicos cuentan con una agenda bastante apretada, ya que participan en diversas provincias andaluzas durante la Semana Mayor.
Entre los compromisos de la banda sevillana está su participación con la hermandad del Baratillo, en la capital hispalense la noche del Miércoles Santo, así como en Arriate, provincia de Málaga, la mañana siguiente.
La intervención de los músicos se prolongaría desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral, ya que una vez allí sería la agrupación musical de Los Polillas la que traería de vuelta al misterio hasta su templo, ya que El Carmen de Salteras acompaña en la madrugada a la Macarena de Sevilla. No obstante, lo que sí es segura es la actuación de los músicos sevillanos en el Gran Teatro Falla el próximo 28 de marzo, en el concierto de Cuaresma que organiza la tertulia cofrade Al Palo.
Patrimonio de Afligidos
Por otro lado, la cofradía de los Afligidos celebrará mañana un cabildo general extraordinario para aprobar la restauración del cuadro fundacional. La pieza, que permanece expuesta en la casa de hermandad, es obra de José Severino y data del año 1716.
«Queremos dar los pasos oportunos porque es un emblema para nosotros, ya que la hermandad se creó gracias a esta pieza a la que se le rendía culto», afirma el hermano mayor, Ramón Velázquez.