Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

La Junta ya tiene permiso para comenzar las obras de La Martona

M. C./CÁDIZ
Actualizado:

Doce años después de lo previsto, comenzarán las obras de la estación de bombeo de La Martona. Ayer la Comisión de Gobierno dio el visto bueno para que comiencen estos trabajos con los que se finalizará el Plan de Saneamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento se opuso en un principio a que la Junta taponara uno de los carriles de la avenida Juan Carlos I durante los 20 meses que se prevé que duren las obras. Esto motivó un nuevo retraso de los trabajos, que iban a comenzar a finales del año pasado. Finalmente se llegó a un acuerdo para dibujar una curva -tomando espacio de la acera y el aparcamiento- con el fin de que se mantengan los cuatro carriles de esta avenida y que no se dificulte el tráfico.

«Nosotros ya les dijimos que pudieron haber hecho esta obra al mismo tiempo que el soterramiento del ferrocarril o que la avenida Juan Carlos I», se lamento la alcaldesa, quien achacó el retraso en esta infraestructura al Gobierno regional.

«El convenio es de 1994 y antes del año 2000 el Ayuntamiento había terminado su parte, que constituye el 60%», puntualizó la edil popular.

La estación de La Martona facilitará el tratamiento de las aguas residuales que produce la capital en la depuradora del Manchón de la Dolores.

El plazo de ejecución previsto -20 meses- se debe a que se trata de un complejo trabajo de excavación, que incluye un sistema de propulsión para llegar a las instalaciones de la depuradora.

La alcaldesa agregó que las obras comenzarán en breve ya que los responsables de la obra ya tienen allí los materiales.