![](/RC/200602/18/Media/nadalmarsella--200x200.jpg)
Rafa Nadal termina en semifinales de Marsella su regreso a las pistas
Nadal llevaba ya 15 partidos seguidos sin conocer la derrota, desde que James Blake le ganara en la tercera ronda del Abierto de EEUU
Actualizado: GuardarEl francés Arnaud Clement ha puesto fin al regreso del español Rafael Nadal al circuito después de tres meses y medio de lesión, al vencerle hoy en las semifinales del torneo de Marsella por 2-6, 6-3 y 7-5. El mallorquín jugará ahora el torneo de Rótterdam para partir al periplo estadounidense donde disputará los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno.
"Ha jugado mejor que yo y más valiente en los momentos decisivos", reconoció Nadal tras el encuentro. El español agradeció al público y a los organizadores el exquisito trato que le habían dispensado durante esta semana donde logró superar después de tanta inactividad al belga Olivier Rochus, y a los franceses Gilles Simon y Paul Henrie Mathieu.
Nadal llevaba ya 15 partidos seguidos sin conocer la derrota, desde que el estadounidense James Blake le superó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Después había ganado el torneo de Pekín, sus dos partidos de la eliminatoria de Copa Davis contra Italia en Torre del Greco y el Masters Series de Madrid, el undécimo título de la temporada, donde comenzaron sus problemas en el tobillo izquierdo, durante la final contra el croata Ivan Ljubicic.
Para Clement, 65 del mundo, supuso una venganza personal, pues así se resarció de la derrota que Nadal le infligió en las semifinales de Copa Davis del 2004, done al vencerle el manacorense logró el punto que clasificó a España a la final contra Estados Unidos en Sevilla.
Nadal se dispone ahora a participar en el torneo de Rotterdam, también en pista cubierta, y después viajará a Estados Unidos para competir en los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno. La otra semifinal la disputan el croata Mario Ancic y el también francés Sebastien Grosjean, sexto y octavo favoritos, respectivamente.