Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Raúl saluda a Sergio Ramos tras el tercer gol del Real Madrid ante el Alavés. /EFE
PRIMERA DIVISIÓN | 24ª jornada

El Real Madrid pone la sexta ante el Alavés y el Villarreal golea al Espanyol

El conjunto blanco hace los deberes en Liga, pendiente de los resultados de Valencia y Barcelona, antes de recibir al Arsenal

EFE | VILLARREAL
Actualizado:

Raúl ha tenido un feliz regreso en la sexta victoria seguida del Real Madrid en Liga ante el Alavés (3-0). El conjunto blanco sigue presionando a Barcelona y Valencia antes de su cita europea con el Arsenal. Otro europeo, el Villarreal ha infligido un severo correctivo al Espanyol (4-0). Los encuentros que disputan el Barcelona contra el Betis y el Sevilla contra el Celta pueden seguirlos en Planet Fútbol.

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 0

Llegaba la plantilla del Alavés al Bernabéu conmocionada. Jugadores impactados por la caprichosa opinión de Dimitri Piterman, que decidió salir al suicido ante un Real Madrid lanzado por el espíritu copero. Cumplió su amenaza de ubicar a tres delanteros en el equipo titular, decisión con la que no estaba de acuerdo Juan Carlos Oliva, técnico al que defendían con rotundidad los últimos resultados y que abandonó con la cabeza alta, dejando a su equipo ante un inquieto presente.

Un zurdazo ajustado del jugador que ha asumido con brillantez y una inédita madurez el brazalete de capitán, durante la ausencia de Raúl, abría el marcador cuando se cumplía el minuto seis de partido. La efectividad del demoledor inicio de semifinales de Copa ante el Real Zaragoza se repetía y en el once Guti se sacaba de la chistera un pase mágico que Baptista acrecentaba con una perfecta chilena que se estrellaba en el poste, pero aprovechaba Robinho para, a placer, sentenciar el partido.

En la reanudación, el Alavés mostró más orgullo y ayudado por una mejor ubicación en el terreno y el fútbol control de un Real Madrid que pensaba en ahorrar fuerzas, estiró líneas y pasó menos apuros. No dio tiempo a que el frío climatológico que reinaba en la capital se instalará sobre el tapete porque Raúl salió a calentar y en el minuto 66 obraba el milagro de su recuperación. El Alavés cerraba el partido marrando claras ocasiones y Cicinho ponía la guinda con el tercer gol de la tarde y en un ambiente de fiesta el único punto negro, además de lo que pasase por la mente de Iván Helguera con Luis Aragonés en el palco, lo protagonizó un apático Ronaldo, silbado por su afición cuando fue sustituido, tras una hora apagado en el campo, sin realizar ni un sólo remate a portería ni participar en el juego.

VILLARREAL 4 - ESPANYOL 0

Los locales dieron muestras, en los primeros compases del partido, del juego irregular que les ha acompañado desde comienzos de 2006, de lo que se aprovechó el Espanyol para hacerse con el control del partido. Superada esta fase, el partido dio un giro que, por lo visto antes, fue inesperado, ya que, si bien podía entrar en los planes que los locales contasen con una ventaja de 1-0 a los 22 minutos, como así sucedió, menos previsible era el 3-0 en contra con el que se encontró el Espanyol en el minuto 37.

Alesio Tacchinardi abrió el marcador en un momento de igualdad de fuerzas. Aunque el Espanyol se sobrepuso al tanto y buscó la meta del uruguayo Sebastián Viera, dos jugadas de infortunio de los catalanes rompieron el partido. Un disparo desde fuera del área del brasileño Marcos Senna tocó en el visitante Dani Jarque para descolocar al meta Gorka y establecer el segundo gol local en el marcador. Muy poco después, el uruguayo Diego Forlán marcaba el tercero a pesar del rechace inicial del meta españolista en el lanzamiento cercano del charrúa. Fueron tres minutos de locura que finiquitaron el partido.

El 3-0 dio alas al Villarreal y dejó muy tocado al Espanyol, ya que tras reanudarse el choque, los locales vivieron sus mejores momentos y los jugadores de Lotina, pese a la entrada del uruguayo Walter Pandiani, no sabían como atacar a un rival más tranquilo y asentado. En la segunda parte, el partido apenas tuvo historia. El Villarreal, dueño de la situación, dejó que el partido fuese consumiendo los minutos ante un Espanyol que apenas inquietó la meta de Viera en esta segunda mitad. Además, fue el equipo del chileno Manuel Pellegrini el que estuvo siempre más cerca de aumentar su sustanciosa ventaja y fue Héctor Font el que sumó el cuarto tanto local para cerrar el marcador.

24ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN