HIRIÓ A UN AGENTE

El hombre atrincherado en Valencia resulta herido tras el asalto de la Guardia Civil

La madre del hombre, retenida desde ayer por la tarde, no ha sufrido ningún daño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que permanecía atrincherado en su casa de Llíria ha resultado herido en una mano y un tobillo durante la actuación de la Guardia Civil, que derribó la puerta de la vivienda con una pala excavadora. La Guardia Civil de Valencia le ha intervenido dos escopetas, una de ellas posiblemente ilegal, tras su detención.

Según el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, el asalto a la vivienda se produjo minutos antes de las 8.00 horas ante las reiteradas negativas del hombre, que hubo de ser trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia, a deponer su actitud.

Martínez añadió que en el asalto a la vivienda no ha resultado herido ningún agente y que la madre del hombre, al que éste retenía desde ayer por la tarde, tampoco ha sufrido ningún daño.

Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional hacia las ocho de la mañana la puerta de la casa de Llíria donde desde ayer permanecía un hombre atrincherado, al tiempo que se escucharon varios disparos.

Los hechos comenzaron ayer, alrededor de las 15.00 horas, cuando, tras recibir una notificación de que debía ser ingresado en un centro psiquiátrico, el hombre, de 56 años, se atrincheró en su vivienda, en la que retuvo a su madre, de 80 años.

Durante toda la noche los agentes de la Guardia Civil intentaron sin éxito convencerle de que depusiera su actitud, ya que el hombre había disparado varias veces, en una de las cuales alcanzó a un agente que resultó herido leve.