POSGUERRA EN IRAK

Mueren seis soldados y dos civiles mueren en dos atentados en Faluya

Los soldados muertos al sur de la ciudad iraquí eran miembros de las fuerzas de la Guardia Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos seis soldados y dos civiles iraquíes han muerto hoy en dos atentados con bomba en la ciudad de Faluya, a 55 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Por otro lado, el Ejército estadounidense ha anunciado, en un comunicado, la muerte de uno de sus soldados por la explosión de una bomba en el oeste de Bagdad.

El primer ataque ocurrió poco después del mediodía cuando una bomba hizo explosión al paso de una patrulla militar en el sur de esa ciudad, y causó la muerte de seis soldados, dijo a EFE el capitán de policía Wisam Shaker. Señaló que las seis víctimas eran miembros de las fuerzas de la Guardia Nacional.

Una explosión similar tuvo lugar una hora más tarde en la zona de Falahat, en el oeste de Faluya, y ocasionó la muerte de dos civiles. Según las fuentes, este segundo ataque tuvo como blanco una patrulla militar estadounidense, ninguno de cuyos miembros ha resultado herido pero un vehículo militar ha quedado dañado.

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció hoy, en un comunicado, la muerte de uno de sus soldados por la explosión de una bomba en el oeste de Bagdad.