Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

La Policía intercepta siete kilos de coca con destino a la provincia

En la operación han sido detenidas cinco personas que participaban en el traslado de la droga desde Madrid

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Agentes de la Dirección General de la Policía han culminado una operación con la desarticulación de un grupo de distribución y venta de estupefacientes con destino al menudeo. Han sido detenidas cinco personas que operaban en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid.

La operación, desarrollada conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes Udyco de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental y la Comisaría Provincial de Cádiz, permitió detener a cinco personas e intervenir siete kilos de cocaína, que iban a ser distribuidos en la provincia de Cádiz. Los arrestados están integrados en escalones intermedios de distribución y venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Una de las partidas fue entregada en Madrid y trasladada por Manuel Mateo A. J. en un vehículo hasta Puerto Real. El coche fue interceptado por los investigadores en el instante en que era introducido en el garaje del inmueble en el que reside Vicente A. R., en la localidad gaditana.

En dos habitáculos laterales preparados en los asientos traseros del coche se ocultaban seis kilos setecientos gramos de cocaína de gran pureza en diversos envoltorios en forma de planchas.

El responsable de este grupo es Ildefonso C. M., individuo vinculado a la distribución a mediana escala, tanto de heroína como de cocaína, y que mantenía contactos con diferentes grupos de turcos y colombianos, que le abastecían de estas sustancias. En la operación de distribución era auxiliado por su cuñado Manuel M. A. R., y el padre de este último, Manuel A. J., quien se encargaba a su vez de la recogida de droga en Madrid y el transporte.