Barroso sigue sin nombrar al responsable de Educación
Actualizado: GuardarLa Concejalía de Cultura y Educación continúa sin un responsable varias semanas después de la dimisión de la antigua concejal y a las dos semanas de la toma de posesión del nuevo edil José Garrido. Este hecho fue denunciado por el PSOE que, en declaraciones de su portavoz, Ana Mosquera, considera que provoca «la ralentización de todas las gestiones relativas a estas áreas».
En este sentido la socialista anunció que había recibido varias denuncias de vecinos que habían acudido al Ayuntamiento «con iniciativas o quejas relativas a ambas áreas sin encontrar a nadie que se responsabilice de las decisiones relativas a Cultura y Educación», Según la edil socialista, «la educación y la cultura nunca han sido prioridades para el Gobierno local». Mosquera se amparó «en lo que han demostrado durante estos años de mandato»,
Desde el PSOE calificaron de «sorprendentes» las prisas mostradas por el equipo de Gobierno porque el nuevo concejal obtuviera su acta en un «tiempo récord», y sin embargo «dan largas con total tranquilidad a la necesidad de poner otra vez la Concejalía a trabajar adjudicándole un nuevo edil».
Para la socialista, esta es «la demostración que su única preocupación era tener al concejal listo para poder votar en el Pleno», refiriéndose a la aprobación del pliego de condiciones para la construcción del centro de ocio.
A juicio de la portavoz del PSOE, al Gobierno local «le importa más bien poco la que debería ser la principal función y prioridad de un concejal: trabajar y gestionar las necesidades del municipio».