Imagen dañada
Actualizado: GuardarComo director del IES Mar de Cádiz de El Puerto de Santa María, quiero hacerles llegar mi disgusto por la aparición de una imagen de mi instituto en un reportaje aparecido en su diario.
Reconozco que se trata de un reportaje muy acertado por la importancia del tema -la venta de droga en centros escolares- en nuestra sociedad. También entiendo que la elección de las imágenes no es intencional, pues me figuro que la dinámica usual del trabajo periodístico lleva a ilustrar noticias, crónicas o reportajes con imágenes muchas veces no directamente relacionadas con el tema.
Pero lamento que en este caso concreto se hayan elegido dos imágenes perfectamente reconocibles en su entorno social de dos institutos de educación secundaria.
Es evidente que ahora no se trata de explicar o justificar que este problema no es significativo en el entorno de mi centro, ni es tampoco mi objetivo ahora explicar que me parece muy bien cualquier iniciativa de los poderes públicos para controlar la venta de droga en las inmediaciones de los centros escolares... Pero sí quiero, como he dicho antes, mostrar mi disgusto, y mi enfado, por
que se haya elegido la imagen de mi instituto. Me parece evidente que cualquier lector podría relacionar directamente el contenido del reportaje con la imagen que lo ilustra.
Otra cosa es que, leyendo el texto, nos demos cuenta de que ni siquiera se menciona al IES Mar de Cádiz. Pero, sinceramente, el daño puede ya estar hecho.
Francisco Estepa Cayuela. El Puerto