Una nueva bomba causa daños en una empresa de construcción en Vizcaya
La banda comete su segundo atentado en tres días en pleno debate sobre una posible tregua
Actualizado:La clase empresarial vasca fue anoche de nuevo objetivo de ETA, que colocó una bomba en la nave que ocupa la empresa Otaduy, dedicada a la construcción, en un polígono industrial situado entre la localidades vizcaínas de Baracaldo y Trapagaran. El artefacto se encontraba en el interior de una mochila colocada en la puerta de entrada. La explosión no causó daños personales pero sí desperfectos materiales. Fuentes del Departamento vasco de Interior vincularon el atentado con la campaña de extorsión de ETA a los empresarios.
Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA informó a las diez de la noche, en llamada al diario Gara, de la colocación de la bomba contra la empresa Otaduy, ubicada en el polígono industrial Aurrera, en la conocida como carretera de San Vicente, entre Baracaldo y Trapagaran, perteneciente a esta última localidad.
La Ertzaintza estableció con rapidez un amplio dispositivo de seguridad que incluyó el corte de la circulación por carreteras secundarias y por la red principal. El corte afectó a la autopista A-8, que une Santander con San Sebastián, a su paso por las localidades vizcaínas que acogen el polígono industrial.
A las once en punto, tuvo lugar la explosión controlada por especialistas de la Ertzaintza.La deflagración causó daños materiales de consideración en algunas empresas, que serán evaluados en la jornada de hoy.