El Pamesa da el primer golpe y logra el pase a semifinales
Las estrellas valencianas Avdalovic y Dikoudis, se encargaron de romper el sueño de los de Girona a base de orden y buen juego
Actualizado:El Pamesa Valencia dio el primer golpe en la Copa del Rey de Madrid. Llegaba en peor forma y como víctima a su duelo con el nuevo rico de la ACB, que estaba en racha y se sentía poderoso, pero no ganó el favorito. Avdalovic y Dikoudis se encargaron de romper el sueño del Akasvayu Girona, repleto de estrellas pero sin orden ni espíritu, justo lo que les sobró al base serbio y al pívot griego del Pamesa. Ambos se encargaron de dejar en evidencia a las figuras del Akasvayu, un equipo que depende en exceso de las individualidades.
El Pamesa, acostumbrado ya a superar su primer examen en la Copa, jugará su segunda semifinal consecutiva. En cambio, el Akasvayu, que había centrado sus mayores esperanzas en un torneo en el que no aparecía desde 1992, se despide dando una pobre imagen. Su única reacción se produjo cuando Raúl López aprovechó la ausencia de Avdalovic en el segundo cuarto. Sin embargo, Pamesa fue mejor y ganó.